Trámites para obtener la autorización administrativa

Una vez que ya tienes el Título de Mediador de Seguros del Grupo A deberás presentar un expediente con tu proyecto ante el Organismo Supervisor para que te lo aprueben (La DGSFP o tu CCAA segun hayas decidido que sea tu ámbito de actuación)

 

Deberás elaborar un buen expediente en el que tendrás que aportar una documentación concreta como por ejemplo varias Cartas de Compromiso de diferentes aseguradoras que apoyen tu proyecto, tendrás que diseñar varios Reglamentos o Manuales de Procedimiento obligatorios, como el de Atención a Clientes o Quejas y Reclamaciones, o el Manual de Formación obligatorio entre otros, y tendrás que presentar la propuesta de Póliza de RC obligatoria u otra garantía financiera que cubra tu futura actividad y cuyos capitales estén sujetos a lo que dispone la Ley en cada momento.

 

Pero esto es solo una pequeña parte de lo que compone todo tu expediente porque además está lo más importante, el "Plan de Actividades" o "Plan de Negocio" que es el informe que deberá reflejar perfectamente tu proyecto, lo que quieres y puedes hacer, con sujeción a la Ley y justificando que tiene viabilidad desde un punto de vista financiero, comercial y empresarial.

 

En la sección "Elaboración del Expediente de Alta" encontarás explicación detallada de todos y cada uno de los documentos que debes aportar y que en su conjunto conformarán tu expediente de solicitud de alta como Corredor o Sociedad de Correduria de Seguros.

 

Si en tu caso has decidido constituir una Sociedad de Correduría de Seguros (PJ) en vez de trabajar como Corredor individual (PF), en la sección "Especialidades para Sociedades de Corredurías de Seguros" encontarás información importante que deberás tener en cuenta y que si duda te servirá de gran ayuda. 

 

Por último, debes tener presente que la elaboración de tu expediente es algo muy importante. Es en esta fase donde te juegas todo. Sólo tienes "una oportunidad" para deslumbrar y para que tu proyecto brille con luz propia; no puedes equivocarte, aquí no hay segundas oportunidades. Tú quieres ser Corredor de Seguros y "Nosotros queremos ayudarte, ¿Nos dejas?"

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© W2B Servicios Auxiliares de Gestión, S.L.