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Cuestiones básicas para convertirte en corredor de seguros

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CINCO CUESTIONES BÁSICA QUE DEBO HACERME

ANTES DE EMPEZAR

Antes de seguir adelante con tu idea de hacerte corredor/a de seguros o de crear tu propia correduría de seguros, te aconsejamos que reflexiones sobre "cinco cuestiones básicas" que te planteamos más abajo y que, a la vista de tus respuestas, decidas seguir adelante o no con tu proyecto.



No obstante, si tienes dudas acerca de tu caso concreto, puedes contactar con nosotros exponiéndonos tu caso particular y te orientaremos con nuestro consejo y reflexión para que te pueda servir de ayuda para que la decisión que tomes sea la correcta y no te equivoques.

 1. ¿Por qué quiero ser Corredor/a de Seguros?

Normalmente, quién se plantea ser corredor/a o crear su propia correduría es porque ya ha tenido algún contacto anterior, aunque pequeño que sea, con el mundo de los seguros.

Sea cual fuere tu caso, debes tener en cuenta que el colectivo de corredores y corredurías de seguros es uno de los más profesionales y serios que hay, debiendo tener presente que si decides formar parte de él, deberás actuar en todo momento con total sujeción a las leyes, con honorabilidad y profesionalidad, utilizando buenas prácticas y siendo ejemplo de seriedad y respeto ante tus colegas, ante las instituciones que te van a supervisar y sobre todo, ante el cliente, para así contribuir a dignificar esta profesión a la que tanto queremos quienes venimos dedicándonos a ella.

Toma la decisión e inicia esta actividad con el objetivo de que "va a ser para siempre", aunque los inicios sean complicados.

2. ¿Tengo experiencia previa en Seguros?

Si tu respuesta es "SÍ", ya tienes ya algo ganado de cara a tu autorización, ya que un proyecto de alta nueva, aportando experiencia y conocimiento del mundo del seguro, es muy importante y bien valorado tanto por el organismo supervisor como por las compañías de seguros que deben apoyarte en tu proyecto antes y después de tener la debida autorización.

Por el contrario, en caso de que tu respuesta haya sido "NO", no es un impedimento para que lleves a cabo tu proyecto, pero va a ser un poco más difícil para ti arrancar esta actividad. Y ello porque el seguro es una actividad compleja y muy técnica, no solo en sus productos, sino en las particularidades de la venta -que se hace desde la base del asesoramiento al cliente y la transparencia- y sobre todo en la gestión y tramitación de los siniestros de los clientes.

Por ello, si tu respuesta a esta pregunta ha sido "NO", con mayor razón aún, vas a necesitar ayuda, no solo antes, sino sobre todo en los primeros pasos de tu nueva andadura como Corredor/a.

3. ¿Tengo ya una cartera de clientes o una fuente de generación de clientes?

Contar con una base de clientes inicial -lo que en seguros se conoce como "cartera"- es fundamental y asegura casi al 100% tener un arranque exitoso, pero "no es decisivo".  


Si tu "cartera" de clientes la has generado anteriormente porque eres o has sido agente de alguna compañía, deberás tener en cuenta que entonces esa cartera realmente es de la compañía.

Ahora bien, puede que -como ocurre en muchos casos- no tengas una "cartera" como tal, pero en cambio tengas algo que vale tanto o más que una cartera, esto es, el acceso a una base de "contactos" (clientes) por otro negocio paralelo que ya existe o bien vayas a situar tu nuevo negocio de corredor o correduría "dentro" de otro negocio que genera una permanente afluencia de clientes.



4. ¿Tengo experiencia como empresario/a, o dirigiendo un negocio o cuenta de resultados anteriormente?

Como ya hemos indicado, debes tener en cuenta que si comienzas una actividad como corredor/a de seguros o vas a crear una sociedad de correduría, esto es una actividad pura de emprendimiento y por tanto vas a dar el paso a ser empresario/a, bien individual o bien a través de una empresa, y esto es un paso importante.
Por ello, es aconsejable, "pero no indispensable", que tengas conocimientos básicos, experiencia y habilidades de gestión, dirección y administración.

Hasta la aprobación del RDL 3/2020 sobre Distribución de Seguros era necesario acreditar "experiencia adecuada" y antes, incluso, se pedían dos años de experiencia como empresario para quienes ocupaban el cargo de administradores en una correduría, pero este requisito actualmente "ya no es necesario". Siempre tiene que haber una "primera vez".

5. ¿Tengo una mínima solvencia
financiera que me permita aguantar
una fase inicial con pocos ingresos?

Esta pregunta es común para todo aquél que se plantea iniciar una actividad empresarial por cuenta propia. La profesión de Corredor/a no requiere una inversión inicial muy importante, (El 70% empiezan la actividad desde su propio domicilio), pero sí al menos vas a necesitar cubrir unos gastos iniciales mínimos como tu Seguridad Social, las herramientas tecnológicas (Ordenador, impresora, teléfono, ADSL, ...), el Seguro de RC, el servicio del DAC, etc, además de tus necesidades personales y familiares.

Debes tener en cuenta que, aunque las compañías te abonarán en los primeros días del siguiente mes las comisiones correspondientes a las pólizas que hayas formalizado el mes anterior, los primeros meses se presupone que irás haciendo pocas pólizas y poco a poco irás aumentando el nivel de producción.


QUIERO QUE SEA  "MI segunda actividad profesional"

Cada día son más los Gestores Administrativos, Administradores de Fincas, Abogados, Asesores Fiscales, Laborales y Contables, Inmobiliarias,  Asesores Financieros y empresas de Automoción que se están haciendo también corredores o montando su propia correduría introduciendo la linea de seguros en sus negocios como segunda actividad profesional.

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Actividades afines y complementarias a la de Corredor/a de Seguros

Hay actividades profesionales que son especialmente afines y complementarios a la de corredor o correduría de seguros y la experiencia de cientos de casos así lo demuestran. Estos son principalmente: Gestorías Administrativas, Abogados, Asesorías Fiscales, Contables y Laborales, Administraciones de Fincas, Inmobiliarias, Asesores y Agentes Financieros, Empresas de Distribución de Vehículos, Cooperativas, etc. Pero esta lista no es cerrada, pues lo que importa es que sea un negocio que ya tenga su base de clientes actual creada y/o que genere una afluencia de clientes a los que se les pueda vincular con una buena estrategia de “venta cruzada”, productos también de seguros.

Puedes tener esta “fuente de clientes” bien porque tú mismo (o tu familia) ya realice esa actividad profesional principal o porque tenga alguno de esos negocios antes mencionados, pero también porque tu proyecto se base en asociarte con quien ya lo tiene (esto es muy habitual, tú pones el título de corredor y el know-how en seguros y tu socio pone el negocio que genera clientes, como una gestoría o una asesoría).


Ahora bien, no es necesario que este otro negocio paralelo sea socio del tuyo. Basta con que tu proyecto se fundamente en llevarlo desde el inicio como “colaborador” (auxiliar) tuyo, que es una figura que permite la ley y que todos los corredores y corredurías utilizan mucho para vincular a profesionales y/o negocios de este tipo a su proyecto de distribuidor/mediador de seguros. Si es de una u otra manera, enhorabuena, porque es sin duda una garantía para poder iniciar con éxito tu negocio.


Del total de las nuevas altas de corredores y corredurías que se producen actualmente, nada menos que el 37 % son profesionales de las actividades antes mencionadas que ponen en marcha un proyecto de corredor o correduría. Y en relación con los que lo ponen en marcha sin tener nada de experiencia en seguros, estas profesiones suponen el 71 % de los casos.

El importante valor de tener otra actividad profesional principal

Por supuesto que empezar la actividad profesional como corredor de seguros teniendo ya una cartera previa de pólizas de clientes y/o teniendo experiencia en seguros son valores que nos van a ayudar mucho en el arranque.


Sin embargo, no son decisivos, pues hay otro factor tan importante o, si cabe, aún más que los dos anteriores, que va a ayudar enormemente en el arranque de la puesta en marcha de la actividad como corredor de seguros o correduría a quién lo puede aportar y que, además, equipara sobradamente a tener cartera previa o experiencia.

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Nos referimos a “tener acceso a una base de clientes de otro negocio paralelo que ya existe”, y esto lo tienen solo los profesionales o negocios que ya desarrollan otra actividad profesional principal.


La experiencia de muchos casos anteriores nos confirma que, si el proyecto de corredor o correduría "va de la mano” de un negocio ya en funcionamiento que aporta y genera clientes, va a ser mucho más fácil arrancar y consolidar la línea de seguros dentro de esa otra actividad profesional principal, hasta el punto de que es una garantía del éxito en la nueva actividad de corredor o de correduría que se va a poner en marcha.


Además, el 22 % de las nuevas altas de corredores y corredurías que se producen actualmente no aportan nada de experiencia previa.

Ya no quiero "hacer más pólizas para otro corredor o correduría". A partir de ahora quiero hacerlas para mí

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Gestorías Administrativas, Abogados, Asesorías Fiscales, Contables y Laborales, Administraciones de Fincas, Inmobiliarias, Asesores y Agentes Financieros, Empresas de Distribución de Vehículos, Cooperativas, etc.

Estos son solo una pequeña muestra de los negocios y profesionales que antes pactaban con un corredor o correduría pasarle los seguros de sus clientes por un acuerdo de colaboración a cambio de una comisión. Ahora, muchos de estos profesionales están tomando la decisión de introducir la linea de seguros en sus negocios, por lo que se están haciendo ellos mismos corredores o están montando su propia correduría de seguros.

Desde quierosercorredordeseguros.es hemos ayudado a cientos de estos profesionales a poner en marcha con éxito una nueva línea de seguros dentro de sus empresas o negocios de manera complementaria.

¿Puedo hacerme corredor/a o montar una correduría si soy...?

  • Gestor Administrativo

    Hay cada día más casos de GESTORES ADMINISTRATIVOS que deciden hacerse corredores de seguros o montar su propia correduría.


    Y ello porque, además, de lo que ya te hemos explicado en la página anterior, en primer lugar porque se han dado cuenta de que la distribución de seguros es perfectamente compatible con su actividad profesional principal de GESTOR ADMINISTRATIVO y, a la inversa, su actividad profesional principal es perfectamente compatible con la de distribución de seguros.


    El valor más importante de conseguir es, sin duda, “el cliente” y es el valor que ya tiene y que aporto como GESTOR ADMINISTRATIVO. ¿Por qué compartirlo con otro profesional para que le asesore en algo que puedo hacerlo yo mismo perfectamente?


    Todos tus clientes de la gestoría también necesitan seguros


    Al cabo del día, de la semana y del mes pasan por nuestra gestoría administrativa o nos llaman un buen número de clientes - tanto particulares como empresas y profesionales- a los que les ayudamos y gestionamos todo tipo de trámites ante cualquier órgano de la administración, les prestamos un servicio.


    Pero todas estas personas y empresas, "mis clientes", también necesitan en su vida personal y/o profesional, tener asegurados sus riesgos (sus vehículos, sus casas, su vida, su salud y la de su familia, su responsabilidad civil, su alquiler, sus viajes, los estudios de sus hijos, etc.).


    Si mis clientes confían en nosotros para que les gestionemos sus trámites ante la administración, ¿Por qué no ofrecerles también soluciones para sus necesidades aseguradoras?


    Si no lo hacemos, estamos desaprovechando una magnífica oportunidad que, de hacerlo, nos puede aportar muchos valores.


    "Los valores que le aporta a un gestor administrativo hacerse corredor de seguros"


    En general, hacerse corredor de seguros aporta a cualquier profesional que toma esta decisión una serie de valores muy interesantes y estratégicos como por ejemplo:

    Otorga un rasgo diferenciador frente a la competencia

    Permite ampliar el catálogo de servicios a ofrecer a nuestros clientes en algo que necesitan cubrir necesariamente

    Fortalece la fidelización de los clientes y reduce las fugas y pérdidas de clientes al encontrar en nosotros también asesoramiento sobre sus seguros

    Nos cualifica y otorga más credibilidad y seguridad al estar autorizados e inscritos en la Dirección General de Seguros

    Y por último, supone una muy importante fuente adicional de ingresos al ser estos “recurrentes”, es decir, que todos los años percibiremos las comisiones de las entidades aseguradoras en las renovaciones de las pólizas de nuestros clientes.

    El equipo de www.quierosercorredordeseguros.es llevamos varios años ayudando a GESTORES Y GESTORÍAS ADMINISTRATIVAS a convertirse en corredores o a montar su propia Correduría.


    Muchos tienen hoy ya totalmente introducida en sus negocios una nueva línea de seguros que les está reportando importantes ventajas, no solo en sus cuentas de resultados, sino también en su competitividad, fidelización, atención y servicio a sus clientes.


    Como gestor administrativo, entiendes perfectamente la aportación de valor que supone dejar los trámites en manos de quién de verdad sabe hacerlos.


    Por ello, si tomas la decisión de hacerte corredor o montar tu propia correduría, ponte ahora tú en manos de quién más sabe cómo ayudarte en tu proyecto y cómo gestionar y tramitar tu expediente de alta como corredor o correduría.


    Desde www.quierosercorredordeseguros.es te vamos a informar de todo lo que necesitas y te vamos a ayudar a que lo consigas.


    Ponte en contacto con nosotros. Esta vez, nosotros seremos tus gestores.

  • Administrador de fincas

    Cada día hay más casos de ADMINISTRADORES DE FINCAS que deciden hacerse corredores o montar su propia correduría de seguros.


    Y ello porque, además, de lo que ya te hemos explicado en la página anterior, en primer lugar, porque se han dado cuenta de que la distribución de seguros es perfectamente compatible con su actividad profesional principal de ADMINISTRADOR DE FINCAS y, a la inversa, su actividad profesional principal es perfectamente compatible con la de distribución de seguros.


    El valor más importante de conseguir es, sin duda, “el cliente” y es el valor que ya tengo y que aporto como ADMINISTRADOR DE FINCAS. ¿Por qué compartirlo con otro profesional para que le asesore en algo que puedo hacerlo yo mismo perfectamente?

    Además, todo ADMINISTRADOR DE FINCAS sabe que en muchas ocasiones el mediador al que le estamos pasando nuestras COMUNIDADES para que les formalice las pólizas de seguros no está brindando un servicio a mis clientes con la calidad que yo exijo y esto me está ocasionando algunos inconvenientes y problemas, hasta el punto de que ya desde hace tiempo la gestión de los siniestros la estoy teniendo que realizar yo mismo. ¿Te suena este caso?


    Todas las COMUNIDADES DE PROPIETARIOS que gestionas también necesitan seguros


    Al cabo del día, de la semana y del mes pasan por nuestra administración de fincas o nos llaman un buen número de Presidentes de COMUNIDADES DE PROPIETARIOS y de comuneros; asimismo, captamos nuevas COMUNIDADES para nuestro negocio a las que les empezamos a gestionar todo lo relativo a su administración.


    Pero todas estas COMUNIDADES - y todos sus comuneros-, en definitiva "mis clientes", también necesitan tener asegurados sus riesgos. En el caso de las propias COMUNIDADES, por ejemplo el multirriesgo de la comunidad de manera básica, pero también los COMUNEROS, sus vehículos, sus casas, su vida, su salud y la de su familia, su responsabilidad civil, su alquiler, sus viajes, los estudios de sus hijos, etc.


    Si mis clientes confían en nosotros para que les gestionemos su día a día en la COMUNIDAD, ¿Por qué no ofrecerles también soluciones para sus necesidades aseguradoras?


    Si no lo hacemos, estamos desaprovechando una magnífica oportunidad que, de hacerlo, nos puede aportar muchos valores.


    "Los valores que le aporta a un administrador de fincas hacerse corredor de seguros"


    En general, hacerse corredor de seguros aporta a cualquier profesional que toma esta decisión una serie de valores muy interesantes y estratégicos como por ejemplo:

    Otorga un rasgo diferenciador frente a la competencia.

    Permite ampliar el catálogo de servicios a ofrecer a nuestros clientes en algo que necesitan cubrir necesariamente.

    Fortalece la fidelización de los clientes y reduce las fugas y pérdidas de clientes al encontrar en nosotros también asesoramiento sobre sus seguros.

    Nos cualifica y otorga más credibilidad y seguridad al estar autorizados e inscritos en la Dirección General de Seguros.

    Y por último, supone una muy importante fuente adicional de ingresos al ser estos “recurrentes”, es decir, que todos los años percibiremos las comisiones de las entidades aseguradoras en las renovaciones de las pólizas de nuestros clientes.

    El equipo de www.quierosercorredordeseguros.es llevamos varios años ayudando a ADMINISTRADORES DE FINCAS a convertirse en corredores o a montar su propia correduría.


    Muchos tienen hoy ya totalmente introducida en sus negocios una nueva línea de seguros que les está reportando importantes ventajas, no solo en sus cuentas de resultados, sino también en su competitividad, fidelización, atención y servicio a sus clientes.


    Como administrador o administradora de fincas entiendes perfectamente la aportación de valor que supone dejar los trámites en manos de quién de verdad sabe hacerlos. Por ello, si tomas la decisión de hacerte corredor o montar tu propia correduría, ponte ahora tú en manos de quién más sabe cómo ayudarte en tu proyecto y cómo gestionar y tramitar tu expediente de alta como corredor o correduría.


    Desde www.quierosercorredordeseguros.es te vamos a informar de todo lo que necesitas y te vamos a ayudar a que lo consigas.


    Ponte en contacto con nosotros. Esta vez, nosotros seremos tus gestores.

  • Asesor Financiero

    Además, de lo que ya te hemos explicado en la página anterior, en primer lugar, porque se han dado cuenta de que la distribución de seguros es perfectamente compatible con su actividad profesional principal de ASESOR FINANCIERO y, a la inversa, su actividad profesional principal es perfectamente compatible con la de distribución de seguros.


    El valor más importante de conseguir es, sin duda, “el cliente” y es el valor que aporto como asesor financiero. Entonces, ¿por qué compartirlo con otro profesional para que le asesore en algo que puedo hacerlo yo mismo perfectamente?


    Cuando pasamos nuestros clientes a otro profesional para que él les formalice los seguros, en muchos casos les exponemos a que reciban un trato, un servicio y una atención, ni mucho menos tan excelente como la que les venimos prestando nosotros como asesores financieros y en otros muchos casos, incluso, tenemos que intervenir para gestionar nosotros directamente la tramitación de sus siniestros cuando ocurren y garantizar así su satisfacción por un buen servicio aunque esta labor no nos corresponda a nosotros.


    "Los valores que aporta hacerse corredor de seguros"


    Con carácter general, hacerse corredor de seguros o montar una correduría aporta a cualquier profesional que toma esta decisión una serie de valores muy interesantes y estratégicos, como por ejemplo los siguientes:

    Otorga un rasgo diferenciador frente a la competencia.

    Fortalece la fidelización de los clientes y reduce las fugas y pérdidas de clientes al encontrar en nosotros también asesoramiento sobre sus seguros.

    Refuerza nuestra independencia también en el asesoramiento sobre seguros ya que los Corredores y Corredurías son los únicos distribuidores de seguros “independientes” obligatoriamente por Ley y ésto les hace ser verdaderos "brokers de seguros".

    Otorga total credibilidad y seguridad a los clientes al estar autorizados e inscritos en el Registro General de Altos Cargos y Mediadores de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

    Y por último, supone una muy importante fuente adicional de ingresos “recurrentes”, es decir, que todos los años percibiremos las comisiones de las entidades aseguradoras en las renovaciones de las pólizas de nuestros clientes.

    Pero solo estas razones son las que están motivando que otros profesionales como inmobiliarias, gestorías, administradores de fincas y asesores fiscales se estén haciendo corredores. Sin embargo, en el caso de los agentes y asesores financieros, además de las anteriores, hay que sumar otra justificación de gran peso y fundamento que está haciendo que un buen número de estos profesionales se estén haciendo también corredores o estén montando su propia correduría y que voy a exponer a continuación.


    Una "Ventaja Especial" para los Asesores Financieros: "Un nuevo escenario en la venta de Seguros: Una nueva Ley de Distribución"


    Hace apenas unos días, el pasado 11 de mayo, el Consejo de Ministros ha aprobado ya el Anteproyecto de Ley de Distribución de Seguros que se dirige ya, en su última fase parlamentaria, a las Cortes para que vea la luz, según lo previsto, antes del próximo 1 de octubre.


    Con la que será la nueva Ley de Distribución de Seguros, todos los actores intervinientes en esta industria – aseguradoras y sus empleados, agentes y corredores, comparadores, así como las entidades bancarias y sus empleados- se regirán por unas normas en su actividad en la que primará la información y asesoramiento al cliente en la venta de seguros.


    Seguros de Inversión: "Doble refuerzo en el asesoramiento"


    Y más aún, la nueva Ley de Distribución de Seguros que entrará en vigor próximamente establece la necesidad de reforzar las obligaciones de información en la distribución cuando se trate de productos de inversión basados en seguros (seguros de vida, ahorro e inversión), donde las entidades aseguradoras y los mediadores de seguros tendrán que asesorar a los clientes ofreciéndoles "orientaciones y advertencias sobre los riesgos conexos a dichos productos o a determinadas estrategias de inversión propuestas, información sobre todos los costes y gastos asociados y, en su caso, un análisis de idoneidad, garantizando de esta forma la adecuación del producto de seguro al cliente, de tal manera que el producto se ajuste, entre otros aspectos, a su nivel de tolerancia al riesgo y a su capacidad para soportar pérdidas”.


    Para ello, las entidades aseguradoras y los mediadores de seguros, cuando realicen actividades de distribución de seguros realizando labores de asesoramiento, deberán “recabar información sobre los conocimientos financieros y experiencia del cliente, su situación financiera y los objetivos de inversión perseguidos; y, en el caso de no ofrecer asesoramiento, deberán como mínimo recabar información sobre los conocimientos y experiencia del cliente, excepto cuando se cumplan todas las condiciones exigidas en la Ley que permitan realizar la distribución de seguros mediante venta en ejecución. En cualquier caso, si el mediador de seguros o la entidad aseguradora consideran que el producto no es adecuado para el cliente, le advertirán de ello. ¿Os suena todo esto?


    La nueva Directiva de Distribución de Seguros viene a introducir en la venta de estos productos unas obligaciones ya instauradas desde hace años por la normativa MiFid, una norma bien conocida por todos los profesionales del asesoramiento financiero.

    Todos estos aspectos y requisitos informativos de obligado cumplimiento que a la gran mayoría de los agentes y corredores de seguros actuales les está causando un importante “dolor de cabeza” para ver cómo abordarlo cuando se enfrenten a un cliente, resultan totalmente familiares y habituales para cualquier profesional del asesoramiento financiero, pues es la metodología habitual que aplican cada día en el asesoramiento que realizan a sus clientes.


    Entonces, ¿por qué pasarles nuestros clientes a otro profesional para que les asesore sobre sus seguros si nosotros sabemos perfectamente cómo asesorarles?


    Se abre una etapa en la distribución de seguros en la que los asesores financieros tienen ya un camino recorrido y muchos ni siquiera lo saben. Un agente financiero o un asesor financiero juegan con ventaja en el nuevo marco de distribución de seguros en el que el asesoramiento, la transparencia y la información previa a los clientes son la base de todo.


    El equipo de www.quierosercorredordeseguros.es llevamos varios años ayudando a agentes financieros y asesores financieros a convertirse en corredores o a montar su propia correduría.


    Muchos tienen hoy ya totalmente introducida en sus negocios una nueva línea de seguros que les está reportando importantes ventajas, no solo en sus cuentas de resultados, sino también en su competitividad, fidelización, atención y servicio a sus clientes.

    Como asesor financiero "asesórate esta vez a ti mismo" y, si tomas la decisión de hacerte corredor o montar tu propia correduría, ponte en manos de quién más sabe cómo ayudarte en tu proyecto.


    Desde www.quierosercorredordeseguros.es te vamos a informar de todo lo que necesitas y te vamos a ayudar a que lo consigas.


    Ponte en contacto con nosotros. Esta vez, nosotros seremos tus asesores.  

  • Inmobiliaria o Agente Inmobiliario

    ¿Por qué las APIs y las Inmobiliarias se están haciendo corredores o montando una correduría?


    Cada día hay más casos de AGENTES INMOBILIARIOS y de INMOBILIARIAS que deciden hacerse corredores o montar su propia correduría de seguros.


    Y ello porque, además, de lo que ya te hemos explicado en la página anterior, en primer lugar porque se han dado cuenta de que la distribución de seguros es perfectamente compatible con su actividad profesional principal de INMOBILIARIA y, a la inversa, su actividad profesional principal es perfectamente compatible con la de distribución de seguros.


    Para todo profesional, el valor más importante de conseguir es, sin duda, “el cliente” y es el valor que ya tengo y que aporto como INMOBILIARIA. ¿Por qué compartirlo con otro profesional para que le asesore en algo que puedo hacerlo yo mismo perfectamente?


    Todos tus clientes de la inmobiliaria también necesitan seguros


    Al cabo del día, de la semana y del mes pasan por nuestra Inmobiliaria o nos llaman un buen número de clientes (particulares y empresas que quieren comprar, alquilar una casa, poner su casa en alquiler, un local comercial, un comercio, etc.). Además, en todas las operaciones en las que intervenimos como profesional del sector inmobiliario intervienen dos personas (comprador y vendedor, arrendador e inquilino) de manera que nuestro alcance de posibles clientes a los que llegar con seguros es muy amplio.


    Pero todas estas personas, en definitiva "mis clientes", también necesitan tener asegurados sus riesgos. En el caso de las propias viviendas que vendemos o alquilamos por ejemplo su seguro multirriesgo, pero también otros seguros vinculados al sector inmobiliario como el seguro de impago de alquiler, el de Vida vinculado a la hipoteca, el de afianzamiento de cantidades depositadas, el de defensa jurídica de arrendador o de inquilino. Asimismo, estas personas también tienen que asegurar sus vehículos, su vida, su salud y la de su familia, su responsabilidad civil, sus viajes, los estudios de sus hijos, etc.


    Si mis clientes confían en nosotros para que les gestionemos la venta o el alquiler de su casa o para buscarles la que va a ser su hogar, ¿por qué no ofrecerles también directamente soluciones para sus necesidades aseguradoras?


    Son muchas las inmobiliarias que ya lo están haciendo. Si nosotros no lo hacemos, estaremos desaprovechando una magnífica oportunidad que, de hacerlo, nos puede aportar muchas ventajas y valores.


    "Los valores que le aporta una API o a una Inmobiliaria hacerse corredor o montar su propia correduría"


    En general, hacerse corredor de seguros aporta a cualquier profesional que toma esta decisión una serie de valores muy interesantes y estratégicos como por ejemplo:

    Otorga un rasgo diferenciador frente a la competencia.

    Permite ampliar el catálogo de servicios a ofrecer a nuestros clientes en algo que necesitan cubrir necesariamente.

    Fortalece la fidelización de los clientes y reduce las fugas y pérdidas de clientes al encontrar en nosotros también asesoramiento sobre sus seguros.

    Nos cualifica y otorga más credibilidad y seguridad al estar autorizados e inscritos en la Dirección General de Seguros.

    Y por último, supone una muy importante fuente adicional de ingresos al ser estos “recurrentes”, es decir, que todos los años percibiremos las comisiones de las entidades aseguradoras en las renovaciones de las pólizas de nuestros clientes.

    El equipo de www.quierosercorredordeseguros.es llevamos varios años ayudando a APIs y a INMOBILIARIAS de todas las partes de España a convertirse en corredores o a montar su propia correduría.


    Muchos tienen hoy ya totalmente introducida en sus negocios una nueva línea de seguros que les está reportando importantes ventajas, no solo en sus cuentas de resultados, sino también en su competitividad, fidelización, atención y servicio a sus clientes.


    Como API o como Inmobiliaria entiendes perfectamente la aportación de valor que supone dejar los trámites en manos de quién de verdad sabe hacerlos.


    Por ello, si tomas la decisión de hacerte corredor o montar tu propia correduría, ponte ahora tú en manos de quién más sabe cómo ayudarte en tu proyecto y cómo gestionar y tramitar tu expediente de alta como corredor o correduría.


    Desde www.quierosercorredordeseguros.es te vamos a informar de todo lo que necesitas y te vamos a ayudar a que lo consigas.


    Ponte en contacto con nosotros.

  • Abogados y Despachos

    ¿Por qué los abogados, despachos y asesorías jurídicas se están haciendo corredores de seguros o montando su propia correduría?


    Cada día hay más casos de ABOGADOS y de ASESORÍAS JURÍDICAS que deciden hacerse corredores o montar su propia correduría de seguros.


    Y ello porque, además, de lo que ya te hemos explicado en la página anterior, en primer lugar, porque se han dado cuenta de que la distribución de seguros es perfectamente compatible con su actividad profesional principal de ABOGADO O DE ASESORÍA JURÍDICA, a la inversa, su actividad profesional principal es perfectamente compatible con la de distribución de seguros.

    Para todo ABOGADO o ASESORÍA JURÍDICA, el valor más importante de conseguir es, sin duda, “el cliente” y es el valor que ya tengo y que aporto. Entonces, ¿por qué compartirlo con otro profesional para que le asesore en algo que puedo hacerlo yo mismo perfectamente?


    Todos tus clientes del despacho también necesitan seguros


    Al cabo del día, de la semana y del mes pasan por tu despacho o te llaman un buen número de clientes (particulares y empresas) a los que les asesoras en materia jurídica y en muchos casos, incluso, representas y defiendes.


    Pero todas estas personas, en definitiva "tus clientes", también necesitan tener asegurados sus riesgos. Tienen que asegurar sus vehículos, su vida, su salud y la de su familia, su responsabilidad civil, sus viajes, los estudios de sus hijos, etc.


    Si tus clientes confían en ti para que les asesores, representes y defiendas... ¿Por qué no ofrecerles también tú directamente soluciones para sus necesidades aseguradoras? Es decir, ¿por qué no asesorarles también sobre sus seguros?


    Son muchos los abogados, despachos y asesorías jurídicas que ya lo están haciendo. Si tú, abogado, no lo haces, estarás desaprovechando una magnífica oportunidad que, de hacerlo, te podrá reportar un buen número de ventajas y valores.


    "Los valores que le aporta a un abogado, a un despacho o a una asesoría jurídica, hacerse corredor o montar su propia correduría"


    En general, hacerse corredor de seguros aporta a cualquier profesional que toma esta decisión una serie de valores muy interesantes y estratégicos como por ejemplo:

    Otorga un rasgo diferenciador frente a la competencia.

    Permite ampliar el catálogo de servicios a ofrecer a nuestros clientes en algo que necesitan cubrir necesariamente.

    Fortalece la fidelización de los clientes y reduce las fugas y pérdidas de clientes al encontrar en nosotros también asesoramiento sobre sus seguros.

    Nos cualifica y otorga más credibilidad y seguridad al estar autorizados e inscritos en la Dirección General de Seguros.

    Y por último, supone una muy importante fuente adicional de ingresos al ser estos “recurrentes”, es decir, que todos los años percibiremos las comisiones de las entidades aseguradoras en las renovaciones de las pólizas de nuestros clientes.

    El equipo de www.quierosercorredordeseguros.es llevamos varios años ayudando a abogados, despachos y asesorías jurídicas de todas las partes de España a convertirse en corredores o a montar su propia correduría.


    Muchos tienen hoy ya totalmente introducida en sus negocios una nueva línea de seguros que les está reportando importantes ventajas, no solo en sus cuentas de resultados, sino también en su competitividad, fidelización, atención y servicio a sus clientes.


    Como abogado o asesor jurídico entiendes perfectamente la aportación de valor que supone dejar los trámites y la representación en manos de quién de verdad sabe hacerlo.


    Por ello, si tomas la decisión de hacerte corredor o montar tu propia correduría, ponte ahora tú en manos de quién más sabe cómo ayudarte en tu proyecto y cómo gestionar y tramitar tu expediente de alta como corredor o correduría.


    Desde www.quierosercorredordeseguros.es te vamos a informar de todo lo que necesitas y te vamos a ayudar a que lo consigas.


    Ponte en contacto con nosotros.

  • Asesor Fiscal o Contable

    ¿Por qué los asesores fiscales, laborales y contables se están haciendo corredores de seguros o están montando una correduría?


    Cada día hay más casos de ASESORES FISCALES, LABORALES Y/O CONTABLES que deciden hacerse corredores o montar su propia correduría de seguros.


    Y ello porque, además, de lo que ya te hemos explicado en la página anterior, en primer lugar, porque se han dado cuenta de que la distribución de seguros es perfectamente compatible con su actividad profesional principal de ASESORES y, a la inversa, su actividad profesional principal es perfectamente compatible con la de distribución de seguros.


    Para todo ASESOR FISCAL, LABORAL Y/O CONTABLE, el valor más importante de conseguir y de mantener es, sin duda, “el cliente” y es el valor que ya tiene y que aporta. Entonces, ¿por qué compartirlo con otro profesional para que le asesore en algo que podría hacerlo él mismo perfectamente?


    Todos tus clientes de la asesoría también necesitan seguros


    Al cabo del día, de la semana y del mes pasan por tu asesoría o te llaman un buen número de clientes (particulares y empresas) a los que les asesoras en materia fiscal, laboral y/o contable y, en muchos casos, incluso, les representas.


    Pero todas estas personas, en definitiva "tus clientes", también necesitan tener asegurados sus riesgos. Tienen que asegurar sus vehículos, su vida, su salud y la de su familia, su responsabilidad civil, sus viajes, los estudios de sus hijos e incluso sus ahorros y estructuras que puedan complementar en un futuro sus pensiones públicas.


    Si tus clientes confían en ti para que les asesores en temas tan importantes como son sus impuestos y tributos, su balance y cuenta de resultados o sobre sus relaciones laborales con sus empleados, ¿por qué no ofrecerles también tú directamente asesoramiento y soluciones para sus necesidades aseguradoras? Es decir, ¿por qué no asesorarles también sobre sus seguros?

    Son muchos los asesores fiscales, laborales y/o contables que ya lo están haciendo. Si es tu caso y aún no lo haces, estarás desaprovechando una magnífica oportunidad que, de hacerlo, te podrá reportar un buen número de ventajas y valores.


    "Los valores que le aporta a un asesor fiscal, laboral y/o contable hacerse corredor o montar su propia correduría"


    En general, hacerse corredor de seguros aporta a cualquier profesional que toma esta decisión una serie de valores muy interesantes y estratégicos, como por ejemplo:

    Otorga un rasgo diferenciador frente a la competencia.

    Permite ampliar el catálogo de servicios a ofrecer a nuestros clientes en algo que necesitan cubrir necesariamente.

    Fortalece la fidelización de los clientes y reduce las fugas y pérdidas de clientes al encontrar en nosotros también asesoramiento sobre sus seguros.

    Nos cualifica y otorga más credibilidad y seguridad al estar autorizados e inscritos en la Dirección General de Seguros.

    Y por último, supone una muy importante fuente adicional de ingresos al ser estos “recurrentes”, es decir, que todos los años percibiremos las comisiones de las entidades aseguradoras en las renovaciones de las pólizas de nuestros clientes.

    El equipo de www.quierosercorredordeseguros.es llevamos varios años ayudando a asesores fiscales, laborales y contables de todas las partes de España a convertirse en corredores o a montar su propia correduría.


    Muchos tienen hoy ya totalmente introducida en sus negocios una nueva línea de seguros que les está reportando importantes ventajas, no solo en sus cuentas de resultados, sino también en su competitividad, fidelización, atención y servicio a sus clientes.


    Como asesor, entiendes perfectamente la aportación de valor que supone dejar los trámites y la representación en manos de quién de verdad sabe hacerlo.


    Por ello, si tomas la decisión de hacerte corredor o montar tu propia correduría, ponte ahora tú en manos de quién más sabe cómo ayudarte en tu proyecto y cómo gestionar y tramitar tu expediente de alta como corredor o correduría.


    Desde www.quierosercorredordeseguros.es te vamos a informar de todo lo que necesitas y te vamos a ayudar a que lo consigas.


    Ponte en contacto con nosotros.

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