La Tasa 070

La presentación de tu expediente de solicitud de Corredor o Correduría en la DGSFP se considera un "trámite administrativo" y por ello está sujeto a una TASA.

 

Ojo, debes hacer bien esta liquidación porque es uno de los casos que se suelen requerir que se subsane por parte de la DGSFP ya que, sobre todo en le caso de las Sociedades de Correduía, hay que considerar hechos imponibles diferentes y además pagar una por cada uno respecto a la inscripción de los altos cargos.

 

Si has elegido que te haga tu expediente un profesional externo él te liquidará esta TASA respecto a tu caso concreto para que no tengas problemas. 

 

Se trata de:  La Tasa 070 de inscripción de  mediadores de seguros  y corredores de reaseguros mediante la autoliquidación   ajustado al Modelo normalizado 790  previsto en el Anexo  I de  la Orden EHA/1171/2007, de 24 de abril, B.O.E  de 2 de mayo. En el caso de que el número de hechos  imponibles sea superior a uno se incorporará la relación de los mismos en el modelo  del anexo  II de dicha Orden.

 

El modelo  de autoliquidación  790 se  encuentra disponible en  la página web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones  cuya dirección es: http://www.dgsfp.mineco.es/Mediadores/index.asp

Esta Tasa se revisa anualmente y se añade cada año un coeficiente del 1,01 al importe de la Tasa del año anterior.

La cuantía actual (2015) de la Tasa será:

a) Por la inscripción de un agente de seguros exclusivo o de un auxiliar asesor persona física, una cuota fija de 13,26 euros. 

 

b) Por la inscripción de un agente de seguros vinculado, de un corredor de seguros o de reaseguros, personas  físicas, una cuota fija de 70,39 euros.  

 

c) Por la inscripción de una sociedad de agencia de seguros o de un operador de bancaseguros, ya sean exclusivos o vinculados, de una sociedad de correduría de seguros o de reaseguros, o de un auxiliar asesor persona jurídica, una cuota fija de 165,26 euros. 

 

d) Por la inscripción de cargos de administración y de dirección responsables de las actividades de mediación de seguros o de reaseguros de las sociedades de agencia de seguros o de los operadores de banca-seguros, ya sean exclusivos o vinculados, de correduría de seguros o de correduría de reaseguros, y por la inscripción de cargos de administración y de dirección de los auxiliares asesores, una cuota fija de 13,26 euros por cada alto cargo.  

 

e) Por la inscripción de cualquier otro acto inscribible o por la modificación de los inscritos, una cuota fija de 13,26 euros por cada uno de ellos.  

 

f) Por la expedición de certificados relativos a la información incluida en el mencionado registro, una cuota fija de 13,26 euros.

 

En cualquier caso, en la web de la DGSFP se puede aceder tanto a una calculadora de la Tasa como al importe revisado y actualizado de cada año en el link: http://www.dgsfp.mineco.es/mediadores/index.asp

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© W2B Servicios Auxiliares de Gestión, S.L.