La Póliza de Responsabilidad Civil obligatoria u otra garantía financiera

gonforme a lo establecido en el artículo 27.1 letra e) y en la disposición transitoria tercera, 1  letra a) de la Ley  26/2006, en tu expediente debes aportar la "Propuesta en firme de Seguro de RC" de la Entidad Aseguradora personalizada a tu riesgo concreto y con detalle de todas las condiciones de la futura póliza, que contenga las condiciones generales, particulares, y en su caso especiales.

 

Ahora bien, para iniciar la tramitación del expediente no es necesario presentar la Póliza ya contratada sino que bastará la presentación de la solicitud de seguro u otra garantía financiera sellada por la entidad  que asumirá la garantía.

 

Importante: Si has optado por la opción de que un experto profesional te haga tu expediente, él te aportará ya este seguro negociado adecuadamente con alguna entidad aseguradora en cuanto a prima, coberturas y capitales perfectamente adaptados al que determina la Ley en cada año.

 

Los capitales que se exigen para este Seguro se actualizan cada 5 años. Los actuales que marca la Ley son los siguientes:

 

"Al menos de 1.250.618 euros por siniestro y, en suma, 1.875.927 euros para todos  los siniestros correspondientes a un determinado año"

 

 

La Ley 26/2006 determina en su Disposición Transitoria 3ª en cuanto al Seguro de RC lo siguiente:

a) El seguro de responsabilidad civil profesional debe cubrir todo el territorio del Espacio Económico Europeo

b) Debe cubrir la Negligencia profesional

c) Las cuantías de los capitales se revisarán con efectos de 15 de enero de 2008 y cada 5 años desde esa fecha, para tener en cuenta la evolución del índice europeo de precios de consumo, publicado por Eurostat. Las cuantías serán adaptadas automáticamente incrementándose su base en euros en el porcentaje de variación del citado índice en el periodo comprendido entre el 15 de enero de 2003 y la fecha de la primera revisión, o entre la fecha de la última revisión y la fecha de la nueva revisión, y se redondeará al euro superior.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© W2B Servicios Auxiliares de Gestión, S.L.