Colaboradores (*)

Dentro del "Programa de Actividades" también deberás abrir un capítulo especial a los "Colaboradores" (Hasta el 31/12/2015 llamados "Auxiliares") con los que vayas a contar para desarrollar tu actividad como Corredor o como Correduría de Seguros.

 

Si al inicio de tu actividad ya los tienes indentificados deberás exponer toda la información al respecto, haciendo especial hincapié en su habilitación como tal según los requisitos que marca la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros para los colaboradores  auxiliares en cuanto a su no incompatibilidad y a su habilitación o formación.

 

Asimismo, deberás aportar en el apartado Anexos de tu expediente una copia del Modelo de Contrato mercantil que vayas a formalizar con el/los Colaboradores o Auxiliares para la debida información y control por parte de la DGSFP y que recoja todos los térmonios de la relación que vas a mantener con tus colabores o auxiliares así como las condiciones y términos de la misma.

 

Nuestro consejo es que hagas un buen contrato que te proteja de posibles riesgos como la laboralidad (ajenidad) y la dependencia así como que marques unas condiciones y comisiones acordes con la actividad concreta que van a realizar (con asesoramiento o simplemete presentandote clientes), los tipos de seguros que van a vender, si les vas a pagar solo nueva producción o también cartera, etc.

 

Importante: Si has optado por la opción de que un experto profesional te haga tu expediente, él te aportará ya este Contrato Mercantil con Colaboradores o Auxiliares diseñado especialmente a tu proyecto, especialmente tanto para los que solo vayan a colaborar presentandote clientes como para los que vayan a dar asesoramiento, recogiendo medidas que te salvaguarden de incurrir en riesgos de ajenidad y dependiencia y recogiendo las condiciones económicas acordes en cada caso y en base al mercado en cada momento.

 

 

(*) Con la entrada en vigor de LOSSEAR el 01/01/2016, desde esa fecha la denominación de "Auxiliar" pasa a ser de "Colaborador"

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© W2B Servicios Auxiliares de Gestión, S.L.