"Hacerme Corredor como 2ª actividad profesional"

Cada día son más los Gestores Administrativos, Administradores de Fincas, Abogados, Asesores Fiscales, Contables, Inmobiliarias, y Asesores Financieros que se están haciendo también Corredores o montando su propia Correduría

Actividades afines y complementarias a la de Corredor de Seguros

Hay actividades profesionales que son especialmente afines y complementarios a la de Corredor o Correduría de Seguros y la experiencia de cientos de casos así lo demuestran.

Estos son principalmente: Gestorías Administrativas, Despachos de Abogados, Asesorías Fiscales o Contables, Administraciones de Fincas, Agencias Inmobiliarias, API’s, Asesores y Agentes Financieros, ESI’s, ... pero esta la lista no es cerrada pues lo que importa es que sea un negocio que ya tenga su base de clientes actual creada y/o que genere una afluencia de clientes a los que se les pueda vincular con una buena estrategia de “venta cruzada”, productos también de seguros.

Puedes tener esta “fuente de clientes” bien porque tú mismo (o tu familia) ya realice esa actividad profesional principal o porque tenga alguno de esos negocios antes mencionados pero también porque tu proyecto se base en asociarte con quién ya lo tiene (Esto es muy habitual, tú pones el Título de Corredor y el Know How en Seguros y tu socio pone el negocio que genera clientes, como una Gestoría, una Asesoría...).

Ahora bien, no es necesario que este otro negocio paralelo sea socio del tuyo. Basta con que tu proyecto se fundamente en llevarlo desde el inicio como “Colaborador” (Auxiliar) tuyo, que es una figura que permite la Ley y que todos los Corredores y Corredurías utilizan mucho para vincular a profesionales y/o negocios de este tipo a su proyecto de distríbuidor/mediador de seguros.

Si es de una u otra manera, enhorabuena porque es sin duda una garantía para poder iniciar con éxito tu negocio.

Del total de las nuevas altas de Corredores y Corredurías que se producen actualmente, nada menos que el 37% son profesionales de las actividades antes mencionadas que ponen en marcha un proyecto de Corredor o Correduría. Y en relación a los que lo ponen en marcha sin tener nada de experiencia previa en seguros, estas profesiones suponen el 71% de los casos.

El importante valor de tener otra actividad profesonal principal

Por supuesto que empezar la actividad profesional como Corredor de Seguros teniendo ya una cartera previa de pólizas de clientes y/o teniendo experiencia en seguros son valores que nos van a ayudar mucho en el arranque.

Sin embargo, no son decisivos, pues hay otro factor tan importante o, si cabe, aún más que los dos anteriores, que va a ayudar enormemente en el arranque de la puesta en marcha de la actividad como Corredor de Seguros o Como Correduría a quién lo puede aportar y que, además, equipara sobradamente a tener cartera previa o experiencia.

Nos referimos a “tener acceso a una base de clientes de otro negocio paralelo que ya existe”, y esto lo tienen sólo los profesionales o negocios que ya desarrollan otra actividad profesional principal.

La experiencia de muchos casos anteriores nos confirma que, si el proyecto de Corredor o Correduría "va de la mano” de un negocio ya en funcionamiento que aporta y genera clientes, va a ser mucho más fácil arrancar y consolidar la línea de seguros dentro de esa otra actividad profesional principal, hasta el punto de que es una garantía del éxito en la nueva actividad de corredor o de correduría que se va a poner en marcha.

Además, el 22% de las nuevas altas de Corredores y Corredurías que se producen actualmente no aportan nada de experiencia previa.

Ya no pasan pólizas a un Corredor o Correduria, ahora se hacen ellos mismos Corredores o montan su propia Correduría

 

Estos son sólo una pequeña muestra de los negocios y profesionales que antes pactaban con un Corredor o Correduría pasarle los seguros de sus clientes por un acuerdo de colaboración a cambio de una comisión. Y es que la época en la que se pasaban los clientes a un corredor o correduría para que les formalizaran ellos sus seguros ya ha terminado.

 

Ahora son las propias Inmobiliarias, Gestorías Administrativas, Administradores de Fincas, Abogados, Asesores Contables, Fiscales,  Asesores Financieros  y hasta Autoescuelas, Concesionarios de Vehículos o Talleres Mecánicos así como Asociaciones u Organizaciones Profesionales, los que se están haciendo ellos mismos Corredores o están montando su propia Correduría de Seguros.

Desde www.quierosercorredordeseguros.es hemos ayudado a muchos de estos profesionales a poner en marcha una nueva linea de seguros dentro de sus empresas o negocios de manera complementaria.

¿Puedo hacerme Corredor o Montar una Correduría si soy...?

Gestor Administrativo

Administrador   de Fincas

Asesor Financiero

Inmobiliaria y Ag. Inmobiliarios

Abogados y Despachos

Asesor Fiscal  Asesor Contable

 

 

 

Preguntas Frecuentes

Accede aquí

Queremos Ayudarte

Accede aquí

¿Quiénes Somos?

Accede aquí

Casos de éxito

Accede aquí

¿Puedo hacerme Corredor      como 2ª actividad profesional?

Accede a las Opiniones de Nuestros Clientes

Organización Profesional de los Nuevos Corredores y Corredurías de Seguros

Video sobre las fases para hacerse Corredor o montar una Correduría (UNED)

Entrevista de SegurosTV a Jorge Campos

Grupo de Linkedin: "Somos Corredores de Seguros"

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© W2B Servicios Auxiliares de Gestión, S.L.