¿Cómo puedo obtener el Título?

Necesitas tener el Titulo de Mediador de Seguros del Nivel 1 (Antes Grupo A)

 

Para ser Corredor de Seguros o montar tu propia Correduría debes obtener antes el Título de Mediador de Seguros  del Nivel 1 (Antes Grupo A)

 

Este Título se obtiene cursando y superando un programa en materias financieras y aseguradoras que tiene una duración minima de 300 horas lectivas según establece el Nuevo Real Decreto 287/2021 de 22 de abril.

 

Artículo 7
a) Nivel 1: Se exigirá un curso de formación, con un número mínimo de trescientas horas lectivas, a:

1.º La persona responsable de la actividad de distribución o, en su caso, al menos a la mitad de las personas que formen parte del órgano de dirección responsable de la actividad de distribución de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.
2.º Los corredores de seguros y de reaseguros que revistan la forma de personas físicas; la persona responsable de la actividad de distribución, o, en su caso, al menos a la mitad de las personas que formen parte del órgano de dirección responsable de la actividad de distribución de los corredores de seguros y reaseguros que revistan la forma de personas jurídicas.

3.º La persona responsable de la actividad de distribución, o, en su caso, al menos a la mitad de las personas que formen parte del órgano de dirección responsable de la actividad de distribución de los operadores de banca-seguros.

 

Antes, también se podía obtener superando directamente una prueba de aptitud (Exámen oficial) preparándose "por libre", pero esto ya no se realiza desde 2020 pues el RDL 3/2020 de 4 de febrero eliminó esta prueba definitivamente.

 

 

 

 

Para hacer el Curso, debes tener el Título de Bachiller o equivalente

 

Las personas físicas que deseen participar en los cursos de formación o pruebas de aptitud del Grupo A para ejercer como Corredores de Seguros o para montar su propia Coreduría deberán estar en posesión del TITULO DE BACHILLER o equivalente.

 

Esa "equivalencia" se considera a efectos oficiales a quién posea un Titulo de Grado Superior (FP II)

¿Dónde puedo hacer el Curso de Mediador?

 

Sólo se puede obtener el Título de Mediador de Seguros del Nivel 1, realizando cualquiera de los Cursos y en los Centros que estén debidamente autorizados por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones o por las CCAA con competencia en materia de supervisión en seguros.

 

No obstante, desde esta web "quiero ser corredor de seguros" te recomendamos este  CURSO especialmente.

Preguntas Frecuentes

Accede aquí

Queremos Ayudarte

Accede aquí

¿Quiénes Somos?

Accede aquí

Casos de éxito

Accede aquí

¿Puedo hacerme Corredor      como 2ª actividad profesional?

Accede a las Opiniones de Nuestros Clientes

Organización Profesional de los Nuevos Corredores y Corredurías de Seguros

Video sobre las fases para hacerse Corredor o montar una Correduría (UNED)

Entrevista de SegurosTV a Jorge Campos

Grupo de Linkedin: "Somos Corredores de Seguros"

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© W2B Servicios Auxiliares de Gestión, S.L.